Resurgen las diferencias entre Alberto y Cristina

La relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvió a empantanarse. En realidad pareciera que decidieron esconder la mugre abajo de la alfombra.

Pese a que el candidato presidencial del Frente de Todos hizo aseveraciones tales como “Cristina es mi amiga” “ella y yo somos lo mismo”, la interna del partido no es ni por asomo lo que quieren hacer ver públicamente.

Los compañeros de fórmula de la oposición más fuerte al Gobierno, reavivaron las heridas que supuestamente habían cicatrizado.

Una serie de hechos que se dieron durante los últimos dos meses explican el conflicto.

Desde el ‘Albertismo’ están descontentos con CFK por su poca implicación en la campaña. Del otro lado, tienen entre ceja y ceja algunos gestos del potencial Jefe de Estado que no cayeron para nada bien.

En primer lugar, la nula defensa a la expresidente en el debate presidencial. Cuando se abordó el tema de la corrupción, el candidato del Frente de Todos solo atinó a responder que cuando vio algo que no le gustó, decidió dejar el cargo de Jefe de Gabinete.

Por otra parte está la relación con Sergio Massa. Muy contrariamente a la visión que el kirchnerismo duro tiene de él, Alberto Fernández se muestra muy cercano al exIntendente de Tigre (con almuerzos incluidos, fuera de la escena de campaña) y con su mujer, Malena Galmarini.

El punto más álgido es la relación con el Grupo Clarín. La mirada obnubilante de Héctor Magnetto, cuando el ganador de las PASO hablaba en el evento de su multimedio, resumía todo.

El trato entre ambos pareciera ser cordial. Pero detrás de esa cordialidad, hay algunos dentro del espacio kirchnerista que no creen casual el despido de Víctor Hugo en C5N y el sorpresivo alejamiento de Lanata por problemas de salud unas semanas después. 

En este contexto, el jueves en Mar del Plata se dará el cierre de campaña del Frente de Todos, en un acto que estarán Alberto y Cristina.

Te puede interesar

Leave a Comment