Primer boceto del posible gabinete de Alberto Fernández

Ante un panorama prácticamente definido, Alberto Fernández ya comenzó a trabajar en la conformación del gabinete para su eventual gobierno.

El candidato presidencial del Frente de Todos, aseguró que ya tiene en mente “el 70 por ciento” del equipo que lo acompañaría en su gestión.

Pese a no dar precisiones, algunos nombres ya se pueden esbozar. Sobretodo si se tienen en cuenta sus movimientos, reuniones y acciones en las últimas semanas post PASO.

El lugar más importante es la cartera de Economía. Aquí es donde se encuentra la mayor danza de nombres: Martín Redrado, Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, Fernando Peirano y Emmanuel Álvarez Agis. Incluso, algunos no descartan la incorporación de Roberto Lavagna, hoy candidato por Consenso Federal.

También se destaca la creación de un Ministerio de la Mujer, que quedaría a cargo de Victoria Donda, hoy candidata a diputada nacional. Además se crearía la cartera de Vivienda, que estaría representada por Maria Eugenia Bielsa.

La jefatura de gabinete todavía es una incógnita. Los nombres que más fuertes suenan son los de Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Santiago Cafiero. Este último, con una relación de muchos años con Alberto.

Trabajo dejaría de tener el rango de Secretaría para nuevamente ser Ministerio. Quiénes podrían quedar a cargo son Héctor Daer, integrante de la CGT, o Sergio Palazzo, titular de La Bancaria.

En tanto que Daniel Arroyo y Daniel Filmus son los nombres que se deslizan para las áreas de Desarrollo Social y Educación respectivamente.

Por último, hay quienes no descartan la reincorporación de Florencio Randazzo al Gobierno. En caso de confirmarse su retorno, los probables Ministerios que podría ocupar son el de Transporte o el del Interior; este último, cabe recordar que lo encabezó durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Te puede interesar

Leave a Comment