Las escuelas de Larreta: Falta de luz y agua, invasión de ratas y escapes de gas

El deterioro en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más profundo y preocupante.

Según informa DiarioZ, al menos siete colegios no tuvieron actividad en las últimas semanas por problemas básicos de limpieza y mantenimiento.

El caso más triste y preocupante es el de la Escuela Julio Argentino Roca, del barrio de Belgrano. Allí se rompió un caño cloacal y lo que inunda las aulas es nada más y nada menos que excremento humano.

La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas no pudo dictar clases entre el lunes y miércoles debido a un escape de monóxido carbono.

Por su parte, el Centro Educativo de Educación Plástica Nº19 y el instituto técnico Confederación Suiza suspendieron sus actividades por inconvenientes de agua y luz.

En la Escuela Nº24 del Distrito 19 denuncian invasión de ratas, mientras que el Instituto French y Berutti de Recoleta reclama que el sistema de agua está contaminado. Además no tiene gas hace un año.

Pero no es el único colegio sin gas, ya que el mismo contratiempo sufre la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia y el Centro Educativo Isauro Arancibia. Además, este último sufrió inundaciones la semana pasada y la mayoría de las paredes están agrietadas.

Leave a Comment