Insólito: Macri anuncia la eliminación del IVA de algunos alimentos pero no menciona la carne

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Mauricio Macri hizo un nuevo anuncio con fines electorales para intentar achicar la brecha con Alberto Fernández.

En esta oportunidad, el Presidente de la Nación informó que se eliminará el 21% de IVA de alimentos tales como “pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros”, según palabras del propio Jefe de Estado. Sin embargo, en ningún momento hace mención de la carne, uno de los alimentos más consumidos por los argentinos.

Las críticas al video no tardaron en llegar. No solo por no haber hecho mención alguna sobre las carnes, sino además porque la mayoría sabe y entiende que es un manotazo de ahogado para ganar votos.

De hecho sobre el final del anuncio, y de modo casi inconsciente, asegura que trabajará para que “el proceso electoral no afecte el día a día de los argentinos”.

La medida será oficializada mañana mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que será publicado en el Boletín Oficial.

Esta disposición se conoce un día después de que el mandatario confirmara el congelamiento del precio de las naftas por noventa días.

Te puede interesar

Leave a Comment