¿Fin del kirchnerismo?

En el año 2017, con todavía un gobierno nacional que contaba con crédito popular , y una provincia liderada por una Gobernadora por el perfil de mayor aceptación dentro del mundo político, se comenzó a armar un movimiento político que tuvo como finalidad pararse frente al Kirchnerismo e intentar mostrar que los medios tenían razón sobre el final de este movimiento. Por eso salieron algunos dirigentes a decir que Cristina no se iba a presentar y que entonces había que prepararse para ir a unas PASO dentro del Peronismo.
El armador de esa movida política fue Alberto Fernández junto a un grupo de Intendentes y jóvenes dirigentes que, en algunos casos cansado del autoritarismo de algunos que venían imponiendo candidaturas a dedo sin tener en cuenta las realidades comunales,  decidieron llevar a Florencio Randazzo.
Esa experiencia fue, sin lugar a dudas, un fracaso. Desde el punto de vista electoral sacaron muchos menos votos de los que imaginaban. Y desde el punto de vista del armado político, no pudieron entusiasmar a esa bases que, con la bandera de la “Renovación”, intentaron posicionarse  de cara al futuro. O por lo menos eso es lo que muchos creímos, hasta ahora.
La decisión que tomó la expresidenta de acompañar en segundo término la candidatura a Presidente de Fernández descolocó a muchos que soñaban con un armado propio de aquellos que, durante estos años, intentaron una resistencia desde los medios y caminando las calles, y posicionó a un grupo de dirigentes que vienen trabajando en el Grupo Callao con el candidato y que formaron parte del armado Randazzista en las elecciones de medio término, y que colaboraron a la derrota del Kirchnerismo.
La foto del viernes en la que un grupo de Intendentes se reunió con Alberto en Lomas de Zamora es clara en el mensaje.. Junto al candidato, a su lado, están los dos Intendentes que traccionaron la candidatura de el exministro de Transporte de la Nación, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta. Casualidad o ya conocedor de su candidatura fue todo un mensaje?
La aparición de Miguel Cuberos en un programa de televisión, como virtual vocero del candidato, también dejo en claro que la estructura propia que acompaña al exjefe de gabinete tiene un acta de nacimiento fechada en la campaña de Randazzo.
Resta saber si este armado puede resucitar a Florencio para instalarlo como un virtual candidato de unidad en la Provincia, y salir del laberinto planteado entre kirchneristas e intendentes con respecto a las candidaturas. Los unos proponen a Axel Kicciloff, quien es el dirigente que mejor mide. Los otros exigen un Intendente y ahi se posicionan Martín Insaurralde y el mismo Katopodis.
Veremos que se arma desde el Grupo Callao, mas afecto a la rosca política que a caminar por el barro del conurbano.
Dra. María José Román.
Abogada

Te puede interesar

Leave a Comment