El PRO se desarma: Integrantes del bloque oficialista en Diputados ya hablan con Alberto Fernández

El super bloque que había logrado formar el PRO en la Cámara Baja tras la elección de 2015, y tras la ratificación en las legislativas de 2017, empieza a desaparecer.

Es que, a menos que haya una remontada heroica del oficialismo en las elecciones, varios de sus integrantes ya analizan migrar a partir del 10 de diciembre al Frente de Todos.

La figura clave en estas negociaciones es nada más y nada menos que Emilio Monzó.

Según consigna LPO, el actual Presidente de Diputados ya mantuvo conversaciones con Sergio Massa y Alberto Fernández, candidatos a jefe de la bancada y mandatario nacional respectivamente.

En dicho diálogo, Monzó habría deslizado la posibilidad de que once miembros del PRO crucen de vereda pese a figurar en las boletas de Juntos por el Cambio para el 27 de octubre. Así mismo, tampoco descartó la posibilidad de sumar algunos radicales disconformes con la gestión de Cambiemos.

El otro hombre clave en este entramado es Nicolás Massot, jefe de la bancada PRO, quién se encuentra en Estados Unidos alejado de la crisis política que atraviesa el oficialismo.

De hecho, hace algunos días Massot lanzó tuits lapidarios contra el asesor ecuatoriano del Gobierno, Jaime Durán Barba, en una clara señal de ruptura con los dirigentes macristas.

Te puede interesar

Leave a Comment