Crisis en el subte: No hay obras proyectadas a corto plazo

El lunes 3 de junio es el día elegido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para inaugurar la extensión de la línea E.

Paradójicamente, la apertura de las estaciones Catalinas, Correo Central y Retiro significan todo un problema para la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Es que luego de presentar la finalización de dicha obra, no habrá más estaciones de subte en construcción por primera vez en 45 años.

Según consigna el sitio EnelSubte, la última vez que se dio esta situación fue en 1973 luego de habilitarse la estación Jose María Moreno -también de la E-. Luego de ello, debieron pasar cinco años para que se trabaje en la finalización del trazado de dicha línea hasta Bolívar.

La última estación que se inauguró fue la de Facultad de Derecho, de la línea H, en mayo de 2018. Se suponía que el trazado de la misma iba a extenderse hasta Sáenz, pero esa cabecera no tiene siquiera fecha de inicio de obra.

Así mismo, muy lejos está la posibilidad de comenzar con las construcciones de las líneas F, G e I, aprobadas por la legislatura porteña hace casi veinte años.

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