COMIENZAN LOS CAMBIOS DE GABINETE: ROSSI RENUNCIA A DEFENSA.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó este jueves que dejará su cargo para abocarse a su precandidatura a senador nacional por el Frente de Todos de Santa Fe y renovó sus críticas hacia el gobernador Omar Perotti, a cuya lista enfrentará en las PASO del 12 de septiembre próximo.

“Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe”, ratificó Rossi en una entrevista con una radio rosarina, en la que volvió a cargar contra Perotti, de quien dijo que “debe pedir licencia” en la gobernación, ya que es candidato a senador suplente en la lista que encabeza Marcelo Lewandowski.

Rossi dejará la cartera de Defensa tras el pedido del presidente Alberto Fernández, quien desde Perú dijo en la noche del miércoles que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos deberán “dejar sus cargos” para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como “regla ética”.

Inscripta en esa línea, en la mañana de hoy la vicegobernadora Alejandra Rodenas pidió licencia a su cargo sin goce de sueldo para dedicarse de lleno a la campaña, en la que se presenta como segunda de Rossi en la lista de senadores.

Por su parte, Rossi dijo que si Perotti no pide licencia “sería una estafa a los santafesinos”.

Además, el ministro de Defensa reveló que el Presidente le había pedido “que hiciera todo para conseguir una lista única, y lo hice con Alejandra Rodenas”, pero contó que, cuando habló con Perotti, le dijo que “no quería que yo estuviera en la lista, y que Rodenas tampoco, por lo que me di cuenta de que no querían una lista de unidad”.

Te puede interesar

Leave a Comment