Clarín reincorporó a 4 despedidos.

Desde hace 12 días que la edición impresa sale sin firmas de periodistas  ni fotógrafos. Es por el despido de 65  trabajadores el pasado 17 de abril en los diarios Clarín y Olé.  Esta semana se conoció la reincorporación de 4 despedidos , entre ellos un periodista que estaba de licencia por paternidad. Y  se informó que la empresa suspendió la extensión de la jornada laboral.

Entre las solidaridades destaca  la de Diego Maradona, y la del periodista Victor Hugo Morales. También la de la conductora del noticiero  del mediodía  de canal 13, Silvia Martínez Cassina. Y se sumaron el DT de Racing, Chacho Coudet, la CTA de Yasky y el gremio de camioneros.

La noticia en los medios fue invisibilizada. Los delegados de los diario Página/12, perteneciente al Grupo Octubre vinculado al sindicalista Victor Santamaría,  denunciaron que le prohiben informar sobre el conflicto. Tampoco la agencia estatal de noticias Télam difunde el caso. Y el resto de los medios del Grupo Clarín, como radio Mitre o TN.

Leave a Comment