Asseff admirador de Onganía, funcionario de Perón, y candidato de Macri

Alberto Asseff, tiene 76 años  y es el dueño del Partido Nacionalista Constitucional. Con la sigla UNIR, le iba a dar apoyo a la candidatura presidencial de José Luis Espert. Pero mediante la gestión de Miguel Pichetto, se pasó a las filas del Gobierno y consiguió el puesto 11 de la candidatura a diputados nacionales bonaerense por Juntos por el Cambio.

Asseff fue afiliado radical en sus 18 años, y fue funcionario en YPF en el Gobierno de Arturo Illia. En el 73 volvió en el avión con Juan Perón y fue director de Hidronor. En el 89 estuvo con Menem , en el 2003 le dio el partido a Nestor Kirchner, y en el 2011 fue diputado nacional por Adolfo Rodriguez Saá.

Asseff estuvo preso en 1969 por un decreto del dictador Juan Carlos Onganía. Y logró salir de prisión por un hábeas corpus del entonces joven abogado Fernando de la Rúa. En una entrevista con Clarín, Asseff recordó que buscó a Onganía para ser candidato en 1999 como “mensaje de unidad nacional”. Finalmente apoyo la boleta Duhalde – Ortega.

 

 

 

Te puede interesar

Leave a Comment