América es un volcán. Cambios, internas y sucesión

La punta del iceberg fue la presencia del empresario Daniel Vila en la presentación del libro de Cristina en la Rural. Eso no sólo sorprendió al aire a Eduardo Feinmann en su programa de A 24, sino a otros observadores del mercado. Y quedó claro que el grupo está modificando su línea editorial,  su conducción, y sus contenidos acorde con los nuevos vientos políticos.

Esto se vio en las incorporaciones de Fabián Doman como conductor y  de los panelistas Luis Bremer, y Ernestina Pais, al programa Intratable de América. Pero el programa que mayor cambios sufrió, fue Animales Sueltos de Alejandro Fantino. Primero se fue Jorge Asis, luego Edy  Zunino (ex Noticias), y  además estuvo el fugaz paso del cómico oficialista Alfredo Casero.

Esto ocurrió luego que en febrero  se reestructuró la conducción del grupo. Vila dio un paso formal al costado para atender su salud, y delegó  el manejo de la empresa en  su hijo Agustín, y Gabriel Hochbaum. Según Horacio Verbistky, este último directivo es el vínculo con el gobierno de Vidal y gestor de la pauta publicitaria bonaerense. Todo tuvo su correlato en el aire, se abrió una fuerte interna entre la histórica gerenta Liliana Parodi, celosa guardiana de los contenidos del canal de aire, con Juan Cruz Avila (dueño de Jotax,  productora de Fantino y Pamela) y responsable de la señal de noticias en el cable.

 

 

Te puede interesar

Leave a Comment