Alberto Fernández habló sobre la llegada de Maradona a Gimnasia

Alberto Fernández se hizo eco desde España de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima de La Plata como nuevo entrenador.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, no pudo dejar de lado su costado futbolero y se refirió a la noticia que revolucionó el fútbol mundial.

“El Diego se va a dirigir al equipo de Cristina”, bromeó. A su vez se refirió a la imposibilidad de que se enfrente ante Argentinos Juniors, equipo del cual es hincha, ya que dicho encuentro se jugó la semana pasada con victoria para el “Bicho” por 1 a 0: “Gracias a dios ya jugaron, sino sería un problema”.

Posteriormente no pudo ocultar su idilio por “Pelusa”, quien se formó deportivamente justamente en Argentinos: “Lo que queremos al fútbol estamos eternamente agradecidos con él. Quisiera que siga siendo esa enorme figura que tantas alegrías nos dio”.

Diego Maradona será presentado mañana en el estadio de Gimnasia a las 14, donde se espera una tremenda concurrida por parte de los hinchas.

Su debut será el domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana frente a Racing. Para ese día, tanto Diego como el Presidente del “Lobo”, Gabriel Pellegrino, pidieron la presencia de CFK en la platea que solía ser ocupada por su mamá Ofelia, fanática del club platense.

De todas formas no será fácil convencerla, ya que en más de una oportunidad expresó su nulo interés por el fútbol.

Desde el punto de vista político, será una oportunidad única para la exPresidente para traccionar una mayor imagen positiva. Sobretodo si se tiene en cuenta el fuerte arraigo que tiene Diego con el kirchnerismo, además de su fuerte oposición a Mauricio Macri y su gobierno.

Te puede interesar

Leave a Comment